Yo No Soy Tu Baby, con el #5 en la espalda: Canciones de amigos

Yo No Soy Tu Baby podcast 5El CantorPistola y el Monroy vuelven a las andadas y a algo de lo que mejor hacen que es poner música y charlar (si eso es lo mejor, ¡imagínense lo peor!). Este episodio del podcast lo amenizaron con canciones de amigos muy queridos.

Yo No Soy Tu Baby – con el 5 en la espalda… Rolas de compas = our friends’ tunes! by Yonosoytubaby on Mixcloud

Se le puso play, la Picchu dijo quiénes presentan qué y con quién, el collage de hartos “babys” sonó antes del “¡PUM PUM PUM PUM PUM!”, pero los disparos fueron precedidos sin duda por mamá Mavi y las chicas… Entonces Yo No Soy Tu Baby estaba -como dicen- back in business… como dicen quienes dicen en inglés, claro. CantorPistola y Monroy volvían a la carga ni más ni menos que en la sede de este último: el Monroy’s Recording Studio & Deli y se presume que antes de la grabación fueron por unos tamales de don Víctor ahí nomás afuera del Calimax de Otay; no el de Altabrisa, sino el otro, pues.

Esta ocasión el CantorPistola y el Monroy se dedicaron a poner canciones de algunos músicos amigos, pero o sea músicos amigos del CantorPistola y/o del Monroy, no de músicos que necesariamente sean amigos entre sí; bueno, algunos de hecho sí lo son, lo hemos verificado viendo sus respectivos Facebooks… Dravecky

Esta ocasión desfilaron por aquí agrupaciones como Dravecky (interpretando un tema que heredaron del proyecto previo conocido como Catalina Creel); el nombre de la agrupación es un claro homenaje al manco oriundo de Youngstown, que está en Ohio, aunque a veces esté de buenas; es un proyecto de corte internacional, considerando que uno de sus integrantes nació en San Luis Río Colorado.

Cuando Jorge Verdín no encarna a Clorofila (parte del Colectivo Nortec) ni funge como presidente de la asociación de vecinos de su multifamiliar ahí en Pasadena, pues se convierte en Tremolo Audio y combate la apatía, además de que con dicho proyecto también ha recibido tratamiento de meros líderes en su disciplina y remezclas de talentos como Leandro Fresco, entre muchos otros; elegimos escuchar “Él Ya Sabía” para este episodio.Tremolo Audio Alejandro Otaola tuvo a bien compartir con nosotros “Fin De Cinema”; tras darse a conocer con Santa Sabina, Álex posteriormente ha trabajado con una gran diversidad de proyectos desde San Pascualito Rey hasta el jazz de Iraida Noriega. Alejandro OtaolaEs mucho más que una especie de “gun for hire” con la guitarra, proyectos como Fractales y El Hombre De La Cámara muestran su capacidad para trabajar conceptos.

Nuestro querido Beto Cabrera -primer baterista de Zoé- se hizo presente a través de uno de los varios proyectos musicales de los que ha participado desde que emigró a París, Francia (porque también hay París en Texas, acuérdense), incluimos un tema de Singtank y esperamos más adelante nos role material de Dancing Doors, su proyecto más reciente.Singtank Y así como Álex Otaola, también de las filas de Santa Sabina nuestro amigote Poncho Figueroa -quien hoy saborea las mieles del éxito con Los Jaigüey– nos comparte un tema de su combo all-star Pare De Sufrir, con el cual interpreta el tema “Grande Entre Los Grandes”, gestado allá desde finales de los 1990s en su entonces residencia de la calle de Murillo, concretamente en el barrio de Mixcoac. Pare De Sufrir

El aspecto musical de esta emisión la cierran Urkel (quien recientemente lanzó en México su álbum debut homónimo) con la primera versión de “Volverme A Ver” (circa 2006), y nuestro querido Hernán Pari con su Barrio Taita, agrupación tanguera marplatense de reciente gestión que se ha ganado reseñas y aplausos recital tras recital.Urkel Tanto a Urkel como a Pari los conoció el CantorPistola entre 2001 y 2002 en el picadito sabatino (o ‘cascarita’) justo arriba de la cancha de beisbol de la Ciudad Universitaria, en el D.F. mexicano. Barrio Taita

Para no descuidar el aspecto cultural, el equipo de conducción de Yo No Soy Tu Baby dedicó varias horas a un detallado y profundo anagnórisis de dos filmes que sin duda han dejado huella como joyas de la cinematografía de su respectiva época. Monroy exploró “Delincuente Soy”, protagonizada por Pedrito Fernández y Lucerito; mientras que el CantorPistola hizo lo propio con “El Llanto De La Tortuga” y los proto-mirreyes encarnados por Hugo Stiglitz y Jorge Rivero, acompañados por la siempre sensual Isela Vega, en una historia en la que al final alguien muere.

Lamentablemente no lo incluimos debidamente a Ulises Conti, a quien conocimos por medio del artista Santiago Taccetti. Ulises tiene una trayectoria impresionante que incluye no sólamente sus propios albums sino incursiones también en puestas en escena (teatro), música para diversos proyectos artísticos multimedia y también en proyectos cinematográficos. Ya nos daremos tiempo de explorar su obra musical.

Pero francamente el podcast es mejor escuchado que leído, por lo que los conminamos a entrar a Mixcloud y darle play al episodio número cinco de Yo No Soy Tu Baby, si no el más esperado, al menos el podcast más tardado.

This entry was posted in Yo No Soy Tu Baby... ¡El Podcast! and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Yo No Soy Tu Baby, con el #5 en la espalda: Canciones de amigos

  1. Pingback: Sobre ciertas películas serie B de los setentas (segunda y última parte) | CantorPistola

¿Alguien comentará algo?