La magia del teatro y quienes la crean: Pepe Valdés en Yo No Soy Tu Baby #4

pepe valdes en yo no soy tu baby #4Tuvimos la suerte y fortuna de ser anfitriones de Pepe Valdés, profesionista de alto rango dentro del teatro en México. Nos compartió mucha de su experiencia como director técnico teatral así como anécdotas de lo que ha atestiguado como público. Además musicalizó su visita con un playlist fenomenal para quienes somos legos ante las artes histriónicas.

José Ramón Valdés es egresado de la Escuela Nacional de Teatro, con sede en Montreal, Canadá. Cuando concluyó sus estudios a mediados de 2009, Pepe ya había apilado experiencia como guionista del musical infantil Q-Ates, en coproducción con su hermano Pablo Valdés y estrenado en la capital mexicana en junio de 2006. Tras su vuelta desde Quebec a la capital mexicana encontró trabajo inmediatamente ese mismo verano boreal como director técnico en una puesta en escena del Rocky Horror Show (uno de los musicales que el CantorPistola ya habría declarado con anterioridad que era su deber atestiguarlo durante el alcance de su vida), co-producido por la actriz Alma Muriel; al poco tiempo de iniciar con éxito la temporada de dicha producción, fue requerido por una de las empresas más importantes de espectáculos en directo para México y el mundo de habla hispana. Ha trabajado también de forma independiente y hoy es un importante elemento de Gou Producciones.

Pepe Valdés tomando yerba mate en TijuanaTras un largo tiempo de más de un año sin descanso, Pepe Valdés tomo unas vacaciones en noviembre pasado e hizo base en la sede de las Oficinas Ejecutivas de Lunfardo Desarrollo de Contenido (División para las Américas, claro) antes de seguir por destinos menos ortodoxos y casi arruinar sus vacaciones con una vueltita por una de las tiendas de electrónicos (crearemos un nuevo término: gadyetería) que aún no conocía. Por fortuna, a la vuelta de su travesía y un par de días antes de volver a casa, Pepe hizo tiempo para regalarnos unas horas y grabar con nosotros un tremendo pedazo de podcast preparado con todo y un playlist (elegida casi en su totalidad por el invitado) en apenas unos cuantos minutos.

Pepe Valdés y el CantorPistola grabando un podcastAdemás de deleitarnos los oídos escuchando una finísima selección de temas extraídos de bandas sonoras de algunos de los musicales preferidos por Pepe (y un par de favoritas personales del CantorPistola), Pepe Valdés nos llevó de la mano respecto a una serie de detalles fascinantes que acontecen dentro de la producción de una obra de teatro y la forma en que sucede dicha disciplina en el día a día, y de igual forma nos relató algunas de sus vivencias y eventualidades como espectador de dicha arte, mismo anecdotario que no nos parecería extraño si lo experimentáramos donde tal vez debería pertenecer: en algún o varios sketches de Saturday Night Live.

Para Yo No Soy Tu Baby #5 ya tenemos listo el regreso del Monroy (esta ocasión se encontraba dando una visita guiada por una de las fábricas de jabón tocador más prestigiadas de su natal San Luis) así como otras tremendas sorpresas y musiquita de amigos diversos…

Pepe Valdés en las oficinas de Lunfardo Desarrollo de Contenido antes de grabarLos invitamos seguir a Pepe Valdés en:
The Box, The Pear and The Apple
y en su cuenta de Twitter.

Aplausos al maestro.

This entry was posted in Yo No Soy Tu Baby... ¡El Podcast! and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

¿Alguien comentará algo?