Yo No Soy Tu Baby #3 y el “Sr. Soundtrack” de México: Herminio Gutiérrez (¡escucha!)

Herminio Gutiérrez durante la grabación de Yo No Soy Tu Baby Al tiempo que se estrenaba en todo México el film Colosio: El Asesinato, tuvimos la fortuna de recibir en nuestra localidad al supervisor musical de dicha producción, Herminio Gutiérrez grabó con nosotros para compartir detalles de su trayectoria en una labor muy particular que muy pocos afortunados ejercen en nuestro país.

Dentro de las distintas especialidades de los artistas que logran conformar una película, existe uno cuyo trabajo es juzgado por público y crítica especializada mientras que su nombre apenas se maneja en los títulos de créditos finales y dentro del medio. Por fortuna Herminio Gutiérrez trasciende estos ámbitos y su labor como el seleccionador de la música que apuntala producciones como películas y series de televisión ha recibido cobertura en diferentes medios.

Si bien el CantorPistola ya había compartido con Herminio un sinfín de recitales, lanzamientos de discos, premieres cinematográficas y hasta “shopping sprees” en tiendas de discos (y por ahi hasta una megaextraviada en transporte público a muchos miles de kilómetros de casa), todavía no poseía el gusto de compartir un espacio como el podcast con este profesional de la cinematografía en México, quien junto a personalidades como Lynn Fainchtein ha establecido -sin duda alguna- la escuela para esta actividad tan peculiar e interesante, por demás.

Este episodio marca también la reaparición del Monroy, quien estuvo fuera en la emisión anterior debido a sus compromisos contraídos de oratoria en Youngstown, Ohio (tierra natal de Dave Dravecky) y ahora no se limitó exclusivamente a ser co-anfitrión de Yo No Soy Tu Baby, sino también co-productor e ingeniero de audio, pues este episodio se grabó por completo en Monroy’s Recording Studio & Deli, una de sus diversas unidades de negocio.

Entre las peculiaridades acontecidas durante la grabación contamos un espontáneo homenaje al film Amores Perros (en el cual participó Herminio) al principio de una de nuestras intervenciones; y tal vez uno de los momentos más interesantes fue cuando se tocó el tema del sello de Herminio de colocar en películas diversos temas del finado ídolo cubano Beny Moré y que ahora, -en tiempos muy recientes- mientras trabajaba la película sobre Colosio, y debido a la naturaleza de los eventos de campaña del difunto candidato, era imprescindible incluir el tema “La Culebra”, compuesta ni más ni menos que por Beny Moré y escuchada tal vez por última vez dentro de ese contexto en la vida real en Lomas Taurinas, barrio ubicado apenas a unos pocos kilómetros del Monroy’s Recording Studio & Deli.

Por otra parte, al tiempo de la grabación se llevó a cabo también una degustación de malteadas de cebada por parte de dos de los tres participantes de la grabación.

El episodio #3 de Yo No Soy Tu Baby (su podcast amigo) fue grabado en Monroy’s Recording Studio & Deli, a unos cuantos meridianos de Lomas Taurinas y finalmente echado a perder en la Baracca Cocoliche, unidad de audio de Lunfardo Desarrollo de Contenido (división para las Américas… porque hay varias Américas, pues).

Gracias al Monroy por su hospitalidad y pericia así como a nuestro invitado Herminio Gutiérrez, quien viajó miles de kilómetros para compartir con nosotros y con el digno, finísimo y conocedor ciberauditorio de Yo No Soy Tu Baby…

En el próximo Yo No Soy Tu Baby nos acompaña un capo de la producción teatral: Pepe Valdés.

This entry was posted in Yo No Soy Tu Baby... ¡El Podcast! and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

¿Alguien comentará algo?