Yo No Soy Tu Baby episodio 2, Especial de Día de Brujas con Omar Foglio

buscadiscos2 Era más que previsible que Yo No Soy Tu Baby reuniría tarde o temprano en alguna de sus ediciones el talento de Omar Foglio con el anfitrión DJ CantorPistola tras poco más de cinco años de no compartir un espacio similar…

Para el segundo episodio de Yo No Soy Tu Baby, tuvimos la providencia de percatarnos que estaría al aire justo para unos días antes del período del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas que coinciden con celebraciones tanto de la cultura anglosajona como de aquellas que provenimos de países de tradición católica e incluso -y especialmente con mucho orgullo- de etnias nativas / indígenas con celebraciones de día de brujas, Halloween, Hollow’s Eve, día de muertos, los fieles difuntos, como le quieran llamar… o mejor aún como aprendimos -gracias a nuestro invitado- que se le conoce por parte de los purépechas: Día de las Ánimas.

Omar McCarthy Omar Foglio compartió micrófonos y selección musical con nuestro anfitrión en un anticipado reencuentro, considerando que hace cinco años todavía colaboraban mensualmente al ser el CantorPistola un invitado recurrente de Bulbo Broadcast (aquí y aquí tenemos muestras de playlists de aquellas ocasiones).

polocrop

premierewtrmk Al igual que Herminio Gutiérrez, uno de los próximos invitados de Yo No Soy Tu Baby, Omar también ha participado de la supervisión musical de producciones audiovisuales. Desde antes de su ingreso como estudiante en la universidad formó parte de diversos programas de radio, proyectos de investigación, de literatura así como en la organización de eventos culturales y como integrante de Staura, una peculiar agrupación musical tijuanense integrada a mediados de los 1990s. Durante los últimos diez años ha dedicado buena parte de su tiempo a Bulbo, colectivo con el que se han desarrollado revistas impresas, un programa de televisión transmitido en México y Estados Unidos, radio en FM e internet así como los documentales Tijuaneados Anónimos y Tierra Brillante (Brilliant Soil, en inglés), este último rodado casi por completo en el Estado de Michoacán, México y que ha dado la vuelta al mundo (aquí están la primera y segunda parte de la entrevista a Omar y José Luis Figueroa -coproductores del documental- para Lunfardo.net).

El playlist de Omar no sólo nos remitió al documental filmado en Michoacán, sino que considerando las festividades de la época, seleccionó canciones que si bien no son necesariamente conocidos, al menos transmiten de lleno la atmósfera festiva del Halloween norteamericano con sonidos garageros, a go go y por ahi hasta un rimamblú/soul que se asomó a la superficie para esta emisión.

Excusamos para este episodio a nuestro querido Monroy, a quien tendremos de regreso en la próxima emisión; si escuchan podrán conocer el motivo de su ausencia para el especial del Día de Brujas…

This entry was posted in Yo No Soy Tu Baby... ¡El Podcast! and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

¿Alguien comentará algo?